sábado, 30 de mayo de 2009











A ver si tomo el rumbo de este viaje.
Después de una buena demostración de la eficiencia de Lufthansa (me "clavan" 70 € por la bici, retrasos de AirAfrique, para luego perderme el equipaje) se me está pasando el cabreo.
Llegué el viernes a Helsinki con un tiempo fuera de lo normal, más de 20º C y con el exceso de luz de estas latitudes, a las cuatro de la mañana ya es de día. La ciudad es super tranquila, un poco apagada en cierto sentido. Con el sol todo el mundo se tiende en la hierba, en los bancos, proliferan las terrazas. Hacen todo lo posible por cargar sus baterías, al mínimo despues del invierno, un poquito de café para la piel lechosa, canela para la vainilla.
Viejos barcos entre las calles de una ciudad fragmentada en canales, islas y ensenadas, tranvías con vocación de góndola, mercadillos en las plazas.
A las 11h salgo para Tallin (Estonia) tres horas de ferry para cruzar el Báltico descongelado (31 € en Viking Line con bici)
Todo esta muy caro, espero que según baje por el mapa también lo hagan los precios




2 comentarios:

javier garcia dijo...

Bien empezamos Gerardo:
¡Ya te has gastado prácticamente más que en tu última ruta africana!.
Todos sabemos que tu punto débil es el bolsillo. ¡Te afecta más un pago que una malaria!.
Tío, sé fuerte. Se te ve un poco obsesionado.
Céntrate en las pedaladas. El otro tema puede acabar contigo.
Un empujón desde Brunete. JAVI

Mery dijo...

Romántico empedernido!!!
Creo que al ver la primera foto,te he imaginado con 30 años más y montado en ese velero, disfrutando de tu jubilación...quizás esto de estudiar me este trastornando demasiado la cabeza...
Mensaje:
ME HA DICHO MI PADRE, QUE LE DIJO LUPITA QUE LA MANDES TU DNI ESCANEADO URGENTEMENTE!!!(lo necesita rapidamente))))
un beso grande loco de la vida!!